Fisioterapia

En Clínica Cobaleda Fisioterapia y Salud contamos con diversas, técnicas, métodos y aparatología de última generación para conseguir los resultados más satisfactorios.

Masoterapia

Durante siglos las técnicas de masaje se han llevado a cabo en la búsqueda de la sanación tanto física como espiritual. Sin duda contamos con esta técnica a todos sus niveles tanto terapéutico como relajante.

Osteopatía

Esta técnica creada en Estados Unidos a finales del siglo IXX por el médico Andrew Taylor Still, es sin duda un complemento ideal para los tratamientos de diversa índole. Tomando una visión holística del cuerpo aborda las lesiones desde un punto de vista global y armónico.

Punción seca

Técnica para el tratamiento de puntos gatillo fundamentada en los principios de Travel y Simons, consiste en estimular la liberación de puntos dolorosos corporales mediante una técnica realizada con agujas de acupuntura.


Cinesiterapia

El movimiento es vida, y labor fundamental del fisioterapeuta recuperar una movilidad normal y funcional del cuerpo. El movimiento asistido es fundamental en los primeros momentos de diversas lesiones y patologías.

Electroterapia

El estímulo de corrientes eléctricas a través de nuestra piel mediante electrodos  es de gran ayuda para la estimulación de nuestro sistema nervioso, ya sea en la búsqueda de estímulo muscular, como a nivel analgésico provocando la inhibición de las vías que transmiten la sensación de dolor. 

Vendajes

Utilizados desde criterios básicos de estabilización y refuerzo de distintas partes del cuerpo, como herramientas compresivas, hasta las últimas tendencias de estímulos neuromusculares y propioceptivos con vendajes de última generación.


Estiramientos

Utilizar los mecanismos reflejos corporales mediante los estiramientos de los distintos tejidos blandos de nuestro cuerpo, permite reducir el riesgo de lesión en la práctica deportiva  así como aliviar distintos síntomas de hipertonía muscular y sobrecarga.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor.

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es una herramienta básica de la fisioterapia. Ajustar la carga de trabajo que el tejido necesita y supervisar la correcta ejecución es fundamental para conseguir la recuperación total de la lesión.


EPI ecoguiada

La Técnica de Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica propia de la Fisioterapia que se  usa para el tratamiento de tendinitis-tendinopatías crónicas, fibrosis musculares, ligamentosas y tejidos blandos.

Ondas de choque

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. 

Readaptación fisico-deportiva

La readaptación físico-deportiva es la parte final de incorporación tanto a las actividades de la vida diaria como a las deportivas a pleno rendimiento y capacidad.


Hola, ¿en que podemos ayudarte?